Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 11 de marzo de 2017

A pesar de todo


A pesar de todo

A pesar de todo, del vacío hueco
de la desnudez de una promesa,
negada con desaire al aura del edén.
En ese rincón donde nadie toca..,
…estás.

Abanico de colores, yema  de mis frutos,
no me quiero libre de tus consignas,
sin ti, se marchitan las flores de mi sentir,
potente raíz, heredad de mis agonías...,  
…ven.

Pasando al presente hacia el futuro,
mi morada siempre espera tu llegada.
Trocito de cielo, baja hacía mi orbe
Sin demora, invadiendo mi estadía…,
… te espero.

Naciste desafiando el cruento fuego
para ser emperador de mi alta cima.
Dame el valle extendido en tu surgir,  
retenido entre sabanas blancas…,
…encendido.

Sabes ser maestro de la arcilla,
modelar con esmero mis estrados,
traducir mis enigmas sin una calve,
bendito acueducto en mi reserva…,
…quédate.

Mi boca se derrama, voluble grama,
necesidad insaciable, calidoscopio
en sus colores, me bebo tus perfumes,
ansío el delirio de todas tus órbitas…,
…ámame.

Solaz aprendido en tus manos,
se te regala alpinistas, la montaña,
su clima es tu aventura por descubrir,
jinete de mis inherentes tierras…,
…cabalga.

Somos dos y este torrente de sueños,
frente a este valle que nos comulga,
certero, cambiado de túnica su piel.
A pesar de todo, esbozo en mi hilar...,
…te quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"