Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 6 de marzo de 2017

Por si vuelves


Por si vuelves

Busqué la brújula en los espejos 
cuando evocar podía tu despedida, 
sin saber el límite del hondo nacer,
del terrible deshacimiento del fondo 
de aquella tarde sin memoria…


Perdida en el tiempo inexplicable, 
a la deriva, en el aire de tu aliento. 
Irrealidad de las recónditas fronteras 
de un cándido sueño inalcanzable,
su blanca certeza es invadida de frío.


Conoce la sed de vino en los días, 
de sal en los océanos perturbables. 
Amor mortal, te siento espectro…, 
con armadura de lirio en mis pupilas. 
y reticente voz destilas en mis sienes.


Por muy lejos te lleve los peldaños
del emigrado rumor de la derrota, 
abriré los puertos a esta piel, 
evocando su despertar olvidado,
mercado de invierno en su estepa.


Amor perdido, por si vuelves, 
y no encuentras la llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"