Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 14 de marzo de 2017

Tengo tantas cosas que decirte

Pintura de la pintora francesa contemporánea Francine Van Hove (nacida el 5 de mayo de 1942) http://porelamoralarte.blogspot.com.es/…/las-impresionantes…

Tengo tantas cosas que decirte

Tengo tantas cosas que decirte,
se me embate en balbuceo
las sílabas caídas de este mar
de silencios inquietos, ignotos,
esperando su elocuente traje.
Conversos a mi quebrada voz,
son fantasmas en mi garganta,
y en tu alevoso oído ausente,
palabras huérfanas sin cuerpo.
Caminan por las calles solitarias,
de una ciudad de aire cadáver…,
a su paso, se abren las ventanas,
torciendo el dintel de sus ojos.

Se me agota esta otoñal colina
de voluntades en mis labios…,
¡Y, tengo tantas cosas que decirte!,
Aleja la sed de la nieve por el frío,
soterrada en la vetusta hiedra    
del  jerárquico dolor infame...,
Secuaces sombras sin venas
buscan momentos exiliados,
fundidos en la honda espuma
del celo que a la verdad sostiene...
Y el tiempo deja grietas en el habla,
con hambre en el pétreo rostro.
 sin pundonor  en sus horas muertas.

¡Tengo tantas cosas que decirte!
Declamo muda, la real deferencia
en la salvaje espada de tu norte,
¡Aléjame de la orilla de mis lágrimas!,  
Libre de señales sesgando recuerdos,
Ya soy fiel a los caminos nobles,
con su lenta escarcha sin fecha,
hechos de esperas y trayectos.
Capaz me siento de inventar la prisa
en los surcos vírgenes del  ocaso.
Subir al balcón de la enjuta escasez,
abrir su dialogo de lamentos
en las páginas de sus opacos cristales.

¡Tengo tantas cosas que decirte!
Se me agotan las palabras, la voz,
Y aún no te he dicho nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"