Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 10 de marzo de 2017

Vulnerable



Vulnerable

Se fue la estación de su cauce
a merced del sueño del otoño,
pues crecerá por Mayo la hierba
sobre todo lo perdido del ayer,
ignorado en la huella de lo justo.
Son las primitivas aguas blancas,
en su lenta transparencia triste.
A olvidados prados va su cuerpo
acuoso.., ¡Que en el mar se pierda!
Con sus altas brisas llenas de fiebre.
Y por llegar al cenit que las derrama,
fallezcan en el foso de los secretos.

Danza de los inventados dioses,
sombra vacía de mera vanidad,
sin luz en el amonestado ruido.
Ya va crecido en su peso de aire,
pétrea risa bosqueja melancolía,
tarea impuesta en el solaz penoso
al romper la inocencia de la niñez.
Voy y vengo al fondo de la lágrima,
haz de perlas en el dolor del niño
tendido en el sueño del paisaje…,
Casi roza el indulto de una mirada,
roto y oculto en brazos del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"