Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 5 de abril de 2017

Algún día


Algún día

Algún día es un yermo epitafio,
conformidad con boca inútil,
rauda en algarabías altaneras.
Carente de brazos en el taller
donde se restablece el alma
a un resistir de ilusión agotado.

Se fue tantas veces por el agua
la esperanza rosa, ¡Ya no lo es!,
Rosa, ni esperanza en su jardín.
Limpio el agua clara del deseo,
abrigo su llama del frío mensaje
que trae la minuta de las horas.

Tristes solitarias lágrimas mudas,
se posan en el remanso sediento,
bajo los párpados, en el bosque 
de mis pálidos pómulos, invictas 
 en la arena de mi rostro infeliz…, 
¡Y no será su sed quien las seque!


La fiel espiga al viento simula.
En grandes rompientes de calor,
le canta el grillo al atardecer
un sueño aletargado, sin sentir,
¡Que se va él!, Sin cerrar la puerta.
Volverá, y se quedará alejándose.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"