Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 14 de junio de 2017

Me duele

Pensar en voz alta, no está hoy muy definido en mi capacidad de discernir este galimatías de pensamientos flotantes desperdigados por mi cerebro, ninguno con la capacidad de alcanzar un puerto estable, son muchos, y demasiado inmaduros quizá para dejar caer uno y que dé una reflexión que aporte algo con sentido, a aquellos que me leéis…, supongo que es el calor, este clima nuestro nos releva sin piedad de la indulgencia de una estación suave, pasamos, del frío invierno, al asfixiante calor del verano, más de 40º hemos soportado en Córdoba, en este Junio, que según el calendario, aún no ha despedido la primavera.
En honor a esos pensamientos que vagan por mi cabeza, he escrito este pequeño texto, un verdadero collage, un tanto complicado de definir, aquí os lo dejo, junto a mi último poema; “Me duele”…

“He deseado tantas veces la queja de la palabra, por mal utilizada, por la máscara del disfraz de la traición…, hoy no me habla de turbulencias, ni de allanamientos de moradas en las verdades, ya niñas, fueron huérfanas sin padrinos, absueltas de las inclusas al madurar…
Son tan insípidos los sentidos escondidos en los aforismos de unos versos inconclusos, estrategia de la reja, atrapando la mirada, se suscribe la culpa aún desconociendo los motivos…, la libertad camina erguida, segura de sí misma, y sin embargo, ¿Quién le explica a la inocencia su reclusión?, Hay quien cree que fue salvada, y ella mira el caminar de las aceras, tan ajenas a la quietud de sus pasos, desesperados por la información que podrían dejar sus huellas… Cuéntale tú, viento que viene y va, que escribió la memoria a la historia con tinta… ¿Verdad o conveniencia del color de la bandera, que izó el nombrado vencedor?....”



Gracias a todos… feliz tarde...



 Me duele

Llegó paloma, saturada de aire,
un mundo de desvíos perforados,
brotes oprimidos en la garganta,
aprendiendo del frío velado
cuando el llanto se arrodilla
volteando las viejas raíces,
desheredadas del vientre callado,
que aún obediente despierta
poblado de desnudos azafranes…
¡Me duele pensarte, tanto!

Me exilio de sentimientos vigía,
Allí,  la madrugada expectante,
insípidos sus ojos, extenuados,
en llamas las ocultas verdades
enrojecen los albas en sombras,
te claman en la multitud, a veces…,
arrogante miseria, delata impávida 
las vestiduras de un ayer vencido,
no por eso deja de nombrarte.
¡Me duele recordarte, tanto!

¿Qué he de hacer, fieras ortigas?
En este río de desnudas hostilidades,
el aliento es pólvora quemada
agujereando, distrayendo las crines
del combatido caballo enemigo.
Hay un desierto de palabras heridas,
jamás pronunciadas al norte helado.
Se ciegan las piedras arrojadizas
invadidas de hiedra inmisericorde.
¡Me duele sentirte, de lejos, tanto!

4 comentarios:

  1. Me duele pensarte . Me ha pasado duele hasta el alma hasta que te das cuenta poeta ....
    que eso quizás no era el verdadero amor ....
    fue calentura de momentos intensos
    Me gusta como escribís
    maravilloso
    escribis con Magia que te sale del alma de los pensamientos
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar...
      Puede ser lo que dices, aunque en este caso, es más el saber que tú no puedes elegir a quien amar, ni tampoco cuando dejar de hacerlo, sea ese amor tóxico, o no lo sea.... amar, querer a un semejante, es un sentimiento tan arbitrario, que tu no puedes controlar.... Gracias cielo por tus bonitas palabras, siempre un placer encontrarte entre mis letras... Besos

      Eliminar
  2. Amiga, en primer lugar digamos que con calor no se puede pensar, no te angusties porque es natural, será por eso entre otras cosas que amo el otoño. Y los pensamientos son así, liebres con alas, van y vienen con la rapidez del rayo, también es natural.
    Pensar, recordar, sentir al otro puede que duela, si, algo hay que hacer. Es difícil pero debemos filtrar los recuerdos y que sean los buenos los que habiten la mente. Ya sé, es un poco soñador lo que digo, pero no conviene que el dolor se estanque.
    Un abrazo, y que deje de doler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante..
      El calor desgasta demasiado, te agota física y emocionalmente..., aquí en Córdoba y provincia hemos sobrepasado los 40º, y aún no hemos inaugurado el verano, como siga así, este veranos va a ser mortal, son aquí muy frecuentes las muertes por golpes de calor, casi suicida estar en la calle entre las tres y las seis de la tarde, y a veces el intervalo se expande mucho más..., las estaciones intermedias aquí, casi brillan por su ausencia, de un frío invierno, pasamos a un caluroso verano...
      Amar duele en demasiadas ocasiones, y como no podemos elegir, cuando, como, ni a quien amar, nos toca lidiar con ese sentimiento nos guste o no, aunque pensándolo bien, es mejor así, que ser una piedra y no sentir, de elegir, mejor sentir... no crees?... soñar, es una nube blandita de algodón blanco, que nos acomoda y nos hace sentir bien en su vagón de viaje..., porqué no arribar en ella?.... Gracias amigo... Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"