Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 1 de junio de 2017

Solo te soñé

Empatía, es una emoción, no un sentimiento, una emoción que te ayuda a comprender los sentimientos del otro, si eres capaz de visualizar, sentir lo que él siente, desde su lugar, a través de sus ojos, sus valores a la hora de entender la vida y las cosas, por mucho que se alejen de ti, de tu propia concepción del mundo, y entidad como persona…, lograr ese estrechamiento con otro ser humano, es algo más que intentar ayudarlo, entender su sufrimiento…, es romper ese halo de soledad que traen consigo los problemas, las situaciones emocionales difíciles, y sin duda son herramientas fundamentales, saber escuchar, un abrazo sin palabras en el momento justo, intentar desdramatizar una preocupación, que ropa la alarma que impide encontrar soluciones..., por citar ejemplos.
No quiero profundizar en algo que en su gran tesitura, es amalgama de los profesionales psicólogos, y en mi caso, solo me lleva la necesidad, de ser parte de mis congéneres, de comprenderlos, e incluso ayúdales, pues no somos nada, si no servimos para ayudar a otro ser humano, solo islas que bañan sus costas un mar solitario, donde a veces el viento le susurra las batallas de otros, tan ajenas a su tierra adentro, que pareciera pertenecer a una tribu de un solo individuo….
Es bueno ser empático, fundamental si se sabe hacer, siempre y cuando no te olvides de ti mismo…


Gracias a todos… Feliz tarde 


Solo te soñé

Huye por el intrincado puente,
copia la mirada de la huella, 
del fruto de sus dedos,
hombre orilla recóndita…,
le crecen las palabras de nadie,
siluetas desnudas de su tiempo, 
coronadas, sutiles de paladar, 
líquidas magnolias en los caminos.


Aquí y ahora le busca la niñez,
el partido, su balón perdido, 
niño de nadie en la sombra. 
Vidrio esquivo, roto sueño, 
vuelan palomas de sus dientes
bajo el ala del preso corazón. 
Voz encaje, de piel herida, 
lee tu parábola, y cuéntame.


Copérnico observa tú hacer, 
galaxia, leyes en movimiento, 
pensamiento, Dante te escucha.
¿Acaso fuiste tú el liberado
alegórico hombre de la caverna?,
Tu realidad no la imaginó platón, 
eres exégesis de un Ulises avante,
hechizo de sirenas, rumbo a Ítaca.


2 comentarios:

  1. Amiga, creo que estás establecdiendo un nuevo rubro dentro del arte literario: la reflexión filosófica acompañada de una poesía. Y que bien que lo hacés.
    Tal vez sea difícil ser el liberado hombre de la caverna, porque salir de allí implica (tal vez) entrar en otra caverna cósmica, quien sabe.
    He leído tu parábola y me has contado.
    Saludos domingueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...
      Es una costumbre que ya ejercía cuando empecé a escribir en mi blog de Windows Live Spaces, y después continúe en éste... Lo deje de hacer, pues hay veces que necesitas un punto y aparte en tu vida, meditar en soledad, en incluso reencontrarse... lo he retomado varias veces a lo largo de este tiempo, no sé si ahora lo dejaré estar, somos tan imprevisibles los humanos...
      Gracias Por tu sentir hacía mis letras... tengo que hacer lo honores en tu blog, y seguir visualizando al ser humano que eres a través de tu letras, me enriquece muchísimo... Gracias

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"