Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 28 de julio de 2017

Sin detenerse

Hay un grupo de seres bellos, que yo llamo mis niños, junto a mis hijos, que con su identidad propia, su libertad de ser, son para mí el legado autentico en el cual he cooperado, coopero, mientras las fuerzas me lo permitan,  para dejar en esta vida un proyecto de futuro sano, para que el mundo tenga luz de esperanza para mejorar,  no solo en el avance laboral, científico y tecnológico, también en su salud emocional, que facilita las relaciones humanas, para que vean al otro con igualdad, desde el lugar que le corresponda ocupar, y sobre todo por ser un ejemplo de superación y de vida cuando el sistema excluyente está diseñado para crear seres domesticados a su servicio, con características en serie. Ellos han sabido luchar, y siguen con esa empresa que no acaba nunca, hasta encontrarse a sí mismos, y con ello, no solo están encontrando su lugar en esta vida, están dando una nueva esperanza al mundo, eso sí, de luz pequeña, pues necesitamos muchas lamparitas que abran sus ojos creyendo en el poder que tienen, para hacer a través de sus vidas un mundo mejor. Parecen unas escasa gotas de agua de una nube utópica que va de paso, ya sabemos que las cosas importantes que dan bienestar, son eso, quimeras difíciles de dar forma real y factible, sin embargo, hay muchas quimeras que son una realidad gracias a muchos que creyeron en ellas…  
Ahí mis niños, el mundo es vuestro…, estoy muy orgullosa de vosotros, cuando termine mi estar por estas tierras, se quedaran unos agricultores, cosechando semillas fértiles de futuro, vosotros sois ese futuro, no cosechéis desesperanza, aunque a veces los tonos grises vistan vuestro sentir, y vuestro mirar, solo son estaciones de un intruso clima, piedras que saltar, vosotros podéis, no lo dudéis nunca… Os quiero corazones bellos



Feliz viernes, y disfrutad el fin de semana… Gracias a todos… Besos miles… 


Sin detenerse

La distancia me llama con tu rostro,
me dice tus huellas sin dar nombre.
Mortales geometrías en singular,
los plurales son de Agosto seco,
del verano de los cuerpos inertes.

Advienen duraznos en primavera,
son para ti, para mí. Dios arcano
el paladar inunda con pulpa de uva,
caída del cielo, hechizo irreverente
del vino dado a beber por la noche.

Ansío el dominio del temblor herido,
tener tu lengua en los labios míos.
Camino al universo, sendas abre
tu extensa constelación arbitraria.  
Pirámide de angustia nos detiene.

Mar de meandros en febril yema,
la ávida boca, la cintura, distraen
en el rápido recorrido simétrico,
al cruel océano del exilio nos lleva,
sin detenerse en la cima del deseo…


4 comentarios:

  1. Bueno, no mucho por decir, una bella dedicatoria en el texto y una sensibilidad a flor de piel en los versos.
    Un beso, prolífica amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Gracias por tus palabras, por tu estar siempre…, hoy me apetece rescatar para ti un poema que escribí, pues no sé cuándo, y que por casualidad visualicé en estos días, y me hizo gracia la casualidad, pues lleva tu nombre, “Navegante”, si creo entender que es uno de esos arrebatos que sufro, cuando el amor de mi vida, se me pierde por días en los pasajes de este país por motivos laborales, un navegante infinitiva que es de la vida, y por el mundo….

      http://amailzar.blogspot.com.es/2016/10/navegante.html

      Besos

      Eliminar
  2. Me da placer llegar hasta vos y leerte mientras la trompeta me canta al oido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar...
      El placer siempre será el encontrarme con tu aureola de generosidad y belleza, amiga, Gracias por seguir los pasos de mis huellas, hasta mi espacio.... Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"