Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 29 de septiembre de 2017

Ven

He reflexionado tantas veces sobre el amor, y he compartido mis pensamientos por facebook, y en mis blog, pareciera repetitivo, sin embargo es un dilatado tema que es difícil escavar en todos sus vértices, sus agujeros, sus deltas…, y agotar toda la extensión donde todos de alguna forma hemos navegado con más y menos éxito, no solo con el amor de pareja, en todo ese vergel del sentir que el corazón y el alma nos lo permite ubicar.
Sinceramente pienso, que la base más solida que necesita un ser humano para crecer  sano, tanto psicológicamente, como físicamente, es sentirse amado, protegido por el amor, primero de los padres, de todo el entorno familiar, aceptado en su grupo social, colegio, amigos. Es así como también aprendemos a saber amar, algo muy difícil, donde siempre, todos tenemos carencias, pues no hay manual que nos dé las pautas, no solo correctas, también completas, para acceder a él, sin herir, o que te hieran, porque el amor, te eleva, y también te arroja al suelo, como es fácil de confundir con otros  sentimientos. En lo que  no me cabe duda, es que para saber amar, tienes que ser fiel a un principio, “el amor empieza en ti”, no puedes amar, si no te amas, y luego el amor para que  tenga la solidez de la madurez, nunca puede expresarse así, “Te amo porque te necesito”,  se tiene que sentir más bien en este sentido, “Te necesito, porque te amo”, pues de lo contrario, ¿Dónde se queda el amor, si desaparece la necesidad?, El amor no puede ser la consecuencia de una necesidad, sino la necesidad es la consecuencia provocada porque amas.
De todas formas, esta aprendiza en el vivir, en la asignatura amar, siempre aprobó con ciertas dificultades,  eso sin obviar que hay muchos cursos, niveles sin aprobar en su vida, lo que si es cierto es mi cabezonería en seguir intentando conseguir una nota, más o menos aceptable, que me permita acabar mis días, con la satisfacción de haber sido amada, y sobre todo haber amado… ¿Cómo negarme respirar ese aire tan hermoso, aunque cuando amenace tormenta me guanteé el rostro?

Gracias a todos… Buenas Noches… Besos






Ven

Ven, sin espera, llámame
esplendor despertado hoy
de su terca sombra callada.
Donde terminas iluminado
a la claridad ciega del nacer
de tus manos, abre efímera
sus alas de luz al arcaico sol
esa voluntad de amarme
sin condicionar la entrega.

Ven, acércate y cállate.
Oír bajito tu aliento desata
el rubor secreto de los pétalos  
mil noches dormidos esperándote.
Abre por fin la noche esperada
la alfombra terciopelo rojo,
su vestido, tan sutil su hambre.
Dulce polen cae a su pistilo
escapado desde tu estambre.

Desmayado nácar, siento,
florecida la fresca piel.
Llorando ofrenda húmeda,
labios ajenos a su misterio
hacen temblar el sopor roca
que por tiempo languideció.
Llama en sus cabellos cobre,
olor,  convulsión dorada
grita la cima en su fulgor.

4 comentarios:

  1. Es esa materia (así decimos aquí a la asignatura) eternamente pendiente. Nadie se ha sacado nunca un 10 en Amor.
    Ocurre que está en juego eso que llamamos "ego". Y el ego nos juega en contra y reprobamos, o alcanzamos lo elemental para aprobar. Y amamos a medias, nunca enteramente. Y se transforma en deseo de que sería hermoso amar con todo o plenamente o con la verdadera esencia del amor. Pero sólo conseguimos que siga siendo una materia previa (asignatura pendiente).
    Habrá que seguir llorando por la ofrenda húmeda con labios ajenos al misterio.
    Besos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...

      Es muy cierto todo lo que dices, como de arbitrario es también, no decides tú, amar, decide por ti, y ahí nos deja muchas veces con el alma y el corazón heridos, como otras veces enganchados a una sin razón toxica que nos impide mirar, ver otro camino, o simplemente desengancharnos... mi sentir, no entiende el amor a medias, por mucho dolor que le cause, cuando amo, amo plena, entera, en cualquiera de los matices, de los registros que mi corazón elija, y aunque la traición, el engaño, la decepción destruya la confianza, parte de su esencia, siempre queda algo en mi que abraza ese amor, lo recoge para siempre, al que amo, lo amo, mientras respire, y más allá, es una incógnita a descifrar...

      Gracias amigo...

      Besos

      Eliminar
  2. Y es que el amor es la base primordial para crecer, para latir, para ... ¡¡vivi!! sin amor es dificil sobrevivir cuando es así una se encuentra vacío y sin ganas de nada.

    Me ha parecido precioso tu poema, mi querida Antonia, y me alegra un montón volver a leerte.

    Un beso grande y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      Efectivamente, igual lo veo, somos islas, algo que ocasiona el ser individual, y solo la capacidad de amar nos permite superar ese aislamiento y llegar de forma plena al otro, y no ser seres dominados por la ladina soledad...
      Gracias tus palabras me gratifican,me incitan a seguir cultivando mi gran pasión "las letras", mi gran amor....

      Besos miles

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"