Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sombras

Tener una tertulia con las sombras es lo peor que te puede ocurrir,  pues habrá quien piense que estás loca, o camino de ello, y en eso me pregunto, ¿Quién está completamente cuerdo?, Todos tenemos momentos, estadios con algún punto disparatado un tanto demente o de lo contrario en la vida  no se podría subsistir, sin perder esa solidez mental que nos capacita ver  y sentir las cosas con raciocinio.
Pues esta loca pasajera de la vida últimamente tiene un tú a tú con las sombras, y no hablo de las Cincuenta sombras de Grey, que de esas, ya hablé en su momento…, mirar por donde, sombras de esas no tengo yo…,en cambio si tengo, éstas otras sombras, que me hablan y me dicen cosas, será que en eso de hablar, cuando no tengo con quien hacerlo, le hablo a cualquier cosa,  y las sombritas que vagan por mi casa, viendo mis carencias últimamente, se han apiadado de mí, y me han ofrecido una compañía dialéctica muy enriquecedora.  Me las han pedido como regalo, y la verdad es que ese tipo de regalos no se hacen, porque te dejan un poco desnuda, se llevan cositas como esa en forma de poema, que os cuento ahí más abajo…



Gracias a todos… Feliz tarde de Miércoles… Besos 


Sombras

Acércate, me dice,
no veo nada, no toco
nada, solo sombra.
Mis sombras intactas
de ilimitado poder,
bajadas de sus aposentos
aún humeante el gris
de sus caras al hablar.

Grandeza de silencio
sumiso, dócil ángel,
quiere ser convidado
desnudo de paciencia,
a este tránsito de dones
alimentados de palabras.

Me salen las sombras,
compañeras de soledades,
ataviadas de túnicas
oscuras, hilos robados
a un firmamento sin luna.

Quedo oídos alerta,
será  movimiento estático,
un viento olvidado
paseando la memoria.
Aquella sin pasaje
que siempre guardo,
celosa, su equipaje.

Sombras, son siempre
y de ti me hablan.
Que te llevan rápido
pues solo eres voz,
sonido que se pierde.
Al final, una estela
de un sueño ausente.
Sin cuerpo, no hay alma
y la sombra desaparece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"