Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 12 de febrero de 2018

Cuando el alma ama…


Siempre me ha gustado pensar, quizá, porque a pesar de todo, y aunque la vida se empeñe en contarme años, en ese aspecto no creceré, pues  soy, y seré, una romántica empedernida, que se resiste en dejar de creer en ese amor, inmaculado, nacido con el ser humano, tatuado en su esencia, por encima de lo corporal, sin existencia en el espacio tiempo, pues es eterno, como lo que verdaderamente somos, “alma”.
Es muy difícil poder dibujar ese amor con letras, y que aquel que te lee, sienta lo que quieres expresar. Dos almas, que sin conocerse, se conocen, se tocan, se aman…, dos, uno, que en el momento de encontrarse, saben que son el uno para el otro, una química, tan especial, que se podría marcar como; “nacidos predestinados a amarse”
… ¡Qué bonito!, jajajajajaja…. “Feliz San Valentín”… mejor llegar temprano, que no tarde, como podría pasarme, con esta cabecita olvidadiza que me reina últimamente…


Feliz Semana a todos… Gracias por seguir ahí… Besos





Cuando el alma ama…

Hay ese algo rebosante
que da de comer al alba,
pasea temeroso los lagos
exaltados de mis venas.  
Todo luz en el ramaje
de la miel dulce, espesa,
que me mira desde tus ojos.
Un cauce indefinido, tal vez.
Quizá, la cima del mundo,
no lo sé, es una cuerda
sin ser cuerda, invisible
para el nacido sin ojos
en el corazón, y en el alma.

Nos une, desnudo, perpetuo,
ese todo…, gira, y vuelve,
pendiente de la ausencia,
su trayecto siempre presente.
Sigma grabado en la huella,
imprimido sello en los pies.
Omnipotencia sobrepasando
cielos rasos, auroras cautivas,
más allá del baldío acantilado.
Allí las gaviotas se dejan caer
al desafinar su afable vuelo,
y tú, yo, somos destino, unidad,
que nos llama, asida, inherente.

Es ambigua la separación
sin código al que adecuarse.
No sobrevive sin necesidad
la boca de los herejes puentes,
cuando se es suma, epílogo…,
dos, eslabón, cadena dorada.
Un sentir, de sonido solo apto
para ti, para mí, sin mañana.
Sufragado en sus márgenes
el invento tiempo, espacio,
el par se funde,  se encuentra
en uno, somos incorpóreos,
en la distancia, inseparables.  

6 comentarios:

  1. De pupilas dilatadas está hecho esta poesía.
    Llena de sentimiento, de gusto, y de delicadeza.

    El amor es algo en lo que casi todos dicen creer,
    y dicen a boca llena haber experimentado pero...
    ¿lo han hecho de verdad? ¿A corazón lleno?
    ¿A ciegas? Ese amor es muy difícil de explicar
    ante quienes no saben entender.

    Un saludo y un abrazo. Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sad Hummingbird...

      Todo un honor encontrarte entre mis letras...
      Tienes mucha razón, el amor, el de pareja, es muy difícil hallarlo, se suele confundir e incluso plagiar demasiadas veces, con otras cosas, otros sentimientos que son ajenos a él, como hay quien lo busca durante toda su vida, y no lo haya nunca…, triste y tan real que se vive diariamente… y te lo dice quien, como casi todos, estoy en el primer curso de esa licenciatura, con alguna que otra asignatura que me trae de cabeza, jajajajaja… , pero no desisto, jajajajaja, cuando se atrapa el amor, hay que licenciarse a lo que dé lugar.

      Gracias
      Besos

      Eliminar
  2. Amiga, he leido varias de tus últimas entradas, me encuentro en un momento de esos que no te queda tiempo para detenerte detalladamente a escribir. Pero estoy, no te abandono.
    Me gustó mucho tu entrada "Tus palabras", pero en general todo bueno y profundo, como nos tenés acostumbrados.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...
      Aprecio mucho todos tus comentarios, el ver tu estela por mi espacio, pero soy muy consciente, de que todos tenemos nuestros momentos, y siendo los mismos, a veces se nos hace difícil el estar, lo cual no significa que sintamos diferente o que dejemos de lado nada, solo nos corren otros vientos..., créeme los vientos cambiantes vapulean mucho a mi persona, por lo tanto no tienes que justificarte para nada, sé tú mismo, atendiendo a tu momento y circunstancias, voy a seguir estando aquí, a mi manera, eso si, según arrecié el temporal, jajajaja

      Gracias amigo, un placer siempre el hallarte entre mis letras…
      Besos

      Eliminar
  3. Qué bien escribes, el alma se regodea, vuela entre paños blancos deseosa de quedarse un tiempo entre tus letras, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Rosario…

      Bellas palabras me dedicas, gracias amiga, un placer encontrarte entre mis letras…
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"