Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 11 de abril de 2018

Desnúdame



Desnúdame

Desnúdame de viejos paisajes
pasea sobre mí, renovada,
inventada para ti, renacida
en una nueva y joven piel.
Que te diga otros misterios
por descubrir, otras lindes
jamás abiertas, profanadas
sus puertas por otras manos.

Desnúdame de este mundo
vivido, y abréveme a esté
que tiene latente tu ansia
de tenerme asida a tu ser
más intimo, no permitido
a otras fronteras curiosas.
Atrévete todo tú, a vestirme 
del momento que nos toca.

Desnúdame de sentimientos,
de esos indómitos avestruces
recorriendo todos mis vértices
que no saben, donde, ni como
esconder sus cobardes cabezas.
Deja viajar en mí, el limpio aire
respirado por tu generosa boca,
y consigue fundir tu perímetro
en mi hambrienta morada.

Desnúdame toda, empiézame,
constrúyeme en este momento,
célula a célula, tatuada, cifrada
en este glorioso y gran presente,
que nos mira de frente altanero.
No hay ayer, ni tampoco mañana
con menoría que nos rememore
la dilatada luz azul de la mirada
del reconstituyente universo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"