Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 17 de abril de 2018

Eres




Eres

Eres ese inmisericorde signo
arbitrario que me conjuga
inmóvil, casi trasparente.
Cuando me inhalas la esencia
que respiro, me transcurres
como río adentrando recto
contigo, el color, la claridad,  
matizando la baja penumbra
de la cerrada boca del pozo
que se obstina en atraparme.

Eres esa luz que me abrasa
cada mañana desnudándome.
Fogosa, segura de sí misma,
anulando los signos gráficos,
que la heráldica de la noche
me sueña con sus estrellas,
con sus taciturnos paisajes.
Viajero en mí, en mi llama
débil, aprendiendo denuedo
a ser por ti, hoguera fuerte.

Eres, norte, atlas especifico,
guías mi desorientada nube
a evaporarse bajo sol de tus ojos.
Solo una sonrisa tuya santifica
el exaltado y furibundo oleaje
que como hormigas camina
la intemperie del cristal sedoso,
roto en el esquema de mi piel.
Ecos, sombras que tu espalda
despeja, acogiendo mi rostro.

Eres fruto, campo abierto,
penetrado por la alborada
lagrimosa de rocío, llameante.
Me priva esta dura voluntad
sujeta a los años soberbios,
con gruesas arrugas en la piel.
Aprehéndeme de tu dogma,
haz en mí esa argumentación
en tu criterio más convincente,
y me quedaré en ti, amarrada.


2 comentarios:

  1. Bueno, seguimos con lo erótico y me gusta, porque lo tratás muy bien.
    Cada verso un impacto muy directo a pesar de enmarcarse dentro de logradas metáforas.
    Es poco lo que se puede decir cuando algo tiene la contundencia de lo bello sumado a lo preciso.
    El saludo cordial de siempre, que sigas bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!! Belleza de poema ,magistral!!Un abrazo!

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"