Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 5 de abril de 2018

Eres tú



Eres tú

Aquieta esa luz temprana
despertada hoy, de mi ayer.
Viene de la densa nube viajera,
blanca, posada en mi corazón.
Me derrama su sal de arena
tejida por dentro de mi ser
por tus volátiles y sutiles dedos.
Crisol de amor resistente
a los vientos confusos, amigos
de los nublados rompedores
de los cristales de raíces tiernas.

Llégate a mi costa confiado
de que mi norte te alineará
un espacio para tu fuerte,
para tu ancla de duro acero.
Perdurable estación, me calmas,
me llevas a tu hogar inalterable
vestida de tus juramentos,
hechizo, fuego en mi horizonte
apoderado de mi voluntad.
Vives en mi sangre, de mi piel
haces un ruego, que te respira.

Podría ser, pasar despacio
por esa quietud inacabada
donde las pasiones mueren
descatalogadas por el tiempo.
Pervertido perfume es aquel,
atrevido en reposar su esencia
en la distancia infranqueable.
Crea lazos sutiles y seguros,
nada, ni nadie los romperá,
si son cadena, alma, eslabones,
el tic tac coordinando el corazón.

Queremos aquello que se toca,
que mancha el rebelde aire
recogiendo su imprudente flequillo.
¿Para qué, amor incorregible?,
Si me tienes ya sobrecogida
de tus extremos más prejuiciados.   
Nómbrame la ida una sola vez
y me quedaré amarrada a tu voz
como un naufrago al salvavidas.
Eres tú la sombra del naranjo
que por mí deja sus hojas florecer
más allá de la verde primavera.





3 comentarios:

  1. Aquí está el tiempo, eso que en realidad es inmóvil porque los que nos movemos somos nosotros, la piel y el cuerpo mutan y, mientras tanto, el tiempo sigue estático aunque parezca ágil. Y lo encuentro aquí, a través de las vivencias que son las que indican lo vivido (y que en definitiva es lo único que importa).
    No está ausente lo erótico, es más, casi que lo abarca todo en fusión con lo temporal. Con metáforas fuertes, algunas bellamente atrevidas y bien logradas.
    También lo enigmático, que es lo que prevalece en todos tus escritos y es lo que da curiosidad para seguir leyéndote.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  2. Al releerlo confirmo aquello que dije de que algunos versos son bellamente atrevidos. Pocas veces leí algo tan erótico (aunque escondido para el ingenuo) como esto:
    "Llégate a mi costa confiado
    de que mi norte te alineará
    un espacio para tu fuerte,
    para tu ancla de duro acero".
    Tremendamente logrado.
    Más besos en la otra mejilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      El tiempo siempre va a ser un majadero invento, que solo trata de organizar nuestro pasar por la vida, y como todo lo inventado por el ser humano, al final acabamos atrapados, lo que somos, no tiene nada que ver con él…Vivir, como bien dices, y que no nos atrape en la inercia”…
      Tengo mis etapas, y ahora toca el erotismo, jajajajaja, mi necesidad es trabajar con la literatura esa faceta y ver como evoluciono, si consigo mi lugar en ese estilo…, enigmática?, No sé, dependerá del que lee…, busco aquí y allá para inspirarme…, a veces, una sola palabra que me digan, me dibuja un poema, y me provoca risa…, el poema “Léeme”, por ejemplo, fue a raíz pedirle a un amigo que me leyera un texto, simplemente dije,” _ Léeme _”, y se me quedó mirando con cara pícara, como si hubiera sugerido otra cosa, él es así, burlón sin remedio, y entonces le dije…, te và enterá tú (Te vas a enterar tú)…, y escribí ese poemilla, que me supuso un rato de lo más divertido, jajajajaja… Como ves, detrás de casi todo lo que escribo, estoy yo, una mujer muy mundana, sencilla, demasiado, quizá….
      Gracias por apreciar mis letras, todo un honor para mí, pues demuestras que no eres un lector cualquiera, sabes leer, no me cabe duda…

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"