Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 2 de abril de 2018

Tierra



Tierra

Se levanta la mano
del polvo, de la ceniza
melancólica, y triste.
Tierra a todos legada,
tierra, vejada en pasado,
en futuro,  tierra presente.

Tierra, reposado destino,
agrietada, herida, cansada
del exterminador combate.
Lágrima del hombre derribado.
Recibe sus huesos cobre,
ensangrentados, oxidados.

Hallara la paz, tranquila,
su reposada esencia,
aquella de espiga y laurel,
transitada en el agua mansa
del caudal subterráneo,
al abrir sus ojos al mundo.

¿Habrá alguna vez fraterna
unión entre los hombres?,
Así podrá cerrar su boca
el  despiadado armamento,
y la tierra madre los abrigará
a su tiempo entre sus carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"